Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) conminó a todos los panistas a cumplir con sus obligaciones fiscales, esto en relación a los más de 900 millones de pesos en que se estima el adeudo de Diego Fernández de Cevallos con el municipio de Colón, pues se estima que no paga impuestos desde 1993.

Dijo no tener conocimiento del tema que, en particular, el panista tiene con la autoridad, pero que el llamado es para que todos los militantes cumplan con lo establecido en la normatividad.

“Hay un código de ética, por supuesto, pero el “Jefe” Diego siempre ha sido ejemplo de buena conducta, entonces, estamos seguros que cualquier falta de entendimiento con el municipio se va a resolver”, señaló Dorantes.

El dirigente estatal del PAN dijo que trascendió en los medios que tanto Fernández de Cevallos como el edil de Colón ya se reunieron para aclarar la diferencia en la información que tienen sobre el tema.

“Todos los ciudadanos tenemos que hacernos responsables de las obligaciones que tenemos, sin importar color, sin importar distingo, cualquier ciudadano, y más los que hemos tenido la oportunidad de ser representantes públicos, tenemos que ser ejemplo de cumplimiento con todas nuestras obligaciones”, señaló.

En rueda de prensa, Agustín Dorantes Lámbarri avaló los avances del gobernador en su último año de gestión, en la cual refrendó el respaldo de su partido al rechazo del titular del Ejecutivo estatal para que se legalice la mariguana.

Consideró que los buenos resultados que genera el gobernador Francisco Domínguez Servién, permiten que el PAN conserve la simpatía de los ciudadanos, pero que, por ningún motivo, el partido debe sentirse confiado.

“Ha habido diferentes encuestas publicadas en todo el país, donde Pancho Domínguez siempre está entre los tres [gobernadores] mejores calificados, eso nos da tranquilidad de que tenemos servidores públicos (…) [con] honestidad y cercanía”, dijo Dorantes.

Señaló que los buenos resultados obligan a duplicar esfuerzos, pues Querétaro es ejemplo a nivel nacional; sin embargo, aún tiene grandes retos.

Señaló que el gobierno de Querétaro obtuvo diferentes logros en materia de movilidad, desarrollo, generación de empleo y seguridad.

Dorantes argumentó que a esos resultados se suman las acciones de prevención, la pronta respuesta de las autoridades, así como la justicia eficaz.

Estimó que la mayoría morenista en Congreso de la Unión podría generar un difícil panorama para los gobiernos emanados del PAN. “Vemos como están reduciendo [el recurso] en distintos programas, en los municipios y los estados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS