Las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción en contra del exalcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, forman parte de una campaña de desprestigio, así lo aseguró el propio expresidente municipal y ahora diputado federal.

Aguilar Vega señaló en un comunicado que aún no ha sido requerido por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para atender las denuncias en su contra; sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera y al mismo tiempo atento a no permitir que se desprestigie su nombre sin tener alguna prueba.

Agregó que esta campaña de desprestigio atiende a algún temor futurista fundado en 2021.

Aguilar Vega reiteró que cuando estuvo al frente de la presidencia municipal colaboraron con él más de 6 mil empleados en diferentes funciones y responsabilidades diariamente, respondiendo cada uno de ellos por su propio desempeño laboral.

El diputado federal indicó que con las denuncias interpuestas en su contra se pretende desviar la atención de temas realmente importantes que requieren toda la atención de las autoridades y partidos políticos.

El exalcalde de Querétaro expresó que con las acusaciones se orquesta el cuarto capítulo de una campaña de desprestigio a su trabajo como alcalde, aunque durante su gobierno se pagó la deuda pública, se triplicó la inversión en obra pública, se construyeron obras de conectividad importantes al norponiente de la ciudad.

Además se puso en marcha el transporte escolar gratuito, así como el sistema de bicis compartidas; se construyó el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría Torito y Vaquita; se recuperó la Alameda, se construyó la planta tratadora de residuos sólidos, sumado de prohibir el uso de bolsas de plástico como una medida para favorecer el medio ambiente.

Esta semana, Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, informó que la administración municipal que encabezó el panista Marcos Aguilar Vega es investigada debido a supuestas irregularidades, esto derivado de auditorías correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017.

Vargas Salazar dio a conocer que están a la espera de que la actual administración municipal de Querétaro, liderada por Luis Bernardo Nava Guerrero, entregue los documentos necesarios para avanzar en la investigación.

El funcionario mencionó que la autoridad municipal no sólo está obligada a dar visto al mando judicial de posibles actos irregulares, sino que también debe poner a disposición de la fiscalía toda la información necesaria para poder realizar el trabajo de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS