El delegado de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, aseveró que su oficina se encuentra abierta para todos los funcionarios estatales y legisladores que se quieran acercar, pero que, al momento, los únicos que buscaron una reunión con él fueron la diputada Daniela Salgado y Germán Borja, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, con quien se reunió en la Ciudad de México.

Dijo que no se niega a reunirse con los diputados y que el primer encuentro con la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura local será en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues, consideró, será un lugar neutro, donde se permitirá transmitir la reunión a la gente, ya que para lo único que buscan el encuentro es para generar un “golpeteo” político.

Sostuvo que los temas que los legisladores quieren conocer ya los informó en una rueda de prensa a medios de comunicación, por lo cual estimó que el deseo de convocarlo tiene otro trasfondo.

El exrector de la UAQ afirmó que, al momento, ya aceptó ir el diputado priista, Hugo Cabrera Ruiz, quien expuso que desde inicios de año se intenta contactar al funcionario federal para que acuda a la comisión, a lo que se ha negado.

Herrera Ruiz también indicó que el gobernador Francisco Domínguez Servién está mal informado, esto respecto al llamado que le hizo para que se reúna con los legisladores. Declaró que el titular del Ejecutivo estatal tiene su teléfono, por lo que puede contactarlo en el momento que así lo desee.

“El mismo gobernador nos solicita que atendamos, por favor, a los diputados. Yo creo que el gobernador está mal informado y eso preocupa”, precisó el funcionario.

Abundó que si el Congreso no estuviera interesado en golpearlo políticamente, la exigencia de información se centraría en los programas Gobernador en Tu Calle y Alcalde en tu Calle.

El delegado continuó que el pasado 29 de mayo envió un documento a la Legislatura para que el 3 de junio acudieran a la Secretaría del Bienestar y que el 5 de junio recibió respuesta de Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, en la que informó que no asistirían.

“La idea no es nada más informarle a ellos, es también hacerlo a la sociedad. Ya no entiendo si el problema es la información o el asunto es el golpeteo”, dijo.

Argumentó que no pudo acudir a la reunión a la que lo convocaron los legisladores debido a que un día después arribaría a Querétaro el Presidente de la República, sumado a la caída del helicóptero que atendía el incendio en la Sierra Gorda.

Detalló que el viernes, en el noticiero de “Presencia Universitaria” se hará el encuentro, aunque dijo que no tiene problemas para acudir, posteriormente, al Congreso.

“La gente podrá preguntar y demás, está planteada para el próximo 12 de julio, a las 7:30 horas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS