¡Actualiza tu datos en el padrón electoral!

Tienen hasta el 10 de febrero para solicitar credencial o hacer modificaciones

¡Actualiza tu datos en el padrón electoral!
Foto: Archivo. El Universal
Política 01/12/2020 09:48 Zulema López Actualizada 09:59

Al 31 de octubre de 2020, el padrón electoral en el estado es de un millón 710 mil 261, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Abundó que la lista nominal asciende a un total de un millón 687 mil 254, asimismo, se han inscrito en el padrón 10 mil 194 ciudadanos nacidos en Querétaro con residencia extranjera, de los cuales 3 mil 808 han activado su credencial para votar.

El organismo dijo que, considerando los efectos que ha tenido la pandemia en todo el país , el INE modificó los plazos de actualización de la credencial para votar e inscripción al padrón, que será la base para la impresión de la lista nominal de electores definitiva con fotografía, misma que se utilizará en los comicios del 6 de junio próximo, donde se elegirá, a nivel federal a las y los diputados que conformarán la Cámara y, a nivel local, se elegirá la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.

Por ello, a más tardar el 10 de febrero de 2021 deberán acudir los ciudadanos que soliciten por primera ocasión la credencial para votar, incluyendo aquellos jóvenes que cumplirán con la mayoría de edad al 6 de junio, conforme a lo establecido en la Constitución mexicana.

Asimismo, aquellas personas que cambiaron de domicilio o requieren corregir algún dato personal, deben acudir al módulo ya que, de no hacerlo, tendrán que esperar a la conclusión de la jornada electoral.

Es preciso señalar que, derivado de la pandemia, las credenciales para votar que pierdan vigencia el primero de enero de 2021, podrán ser utilizadas en las elecciones ordinarias o, en su caso, extraordinarias, que se celebren con motivo de los procesos electorales federal y local 2020-2021.

Por tanto, las credenciales para votar que estén en el supuesto referido serán excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente de la celebración de comicios del domingo 6 de junio de 2021.

Temas Relacionados
INE proceso electoral

Comentarios