Luis Nava Guerrero, rindió su primer informe de su segundo periodo consecutivo  como presidente municipal de Querétaro, dónde destacó los avances que han hecho en materia de seguridad, innovación y medio ambiente, así como todo lo que está pendiente por hacer.

En un evento que se realizó en Centro cívico, donde ciudadanos y políticos se reunieron para conocer los resultados de la administración municipal

El edil panista destacó que su trabajo está enfocado en tres grandes rubros: familias con gran futuro, familias que puedan vivir tranquilas y puedan vivir mejor.

Refirió que la educación es la apuesta certera para dar un mejor futuro, por lo cual se cuenta con el programa de becas que apoya a más de 4 mil estudiantes y así evitar la deserción.

Destacó que se trabaja en el modelo de triple hélice donde gobierno, empresa y academia trabajan de forma coordinada.

También, refirió que se va a construir el centro de innovación “Bloque” con lo que se dará cinco años de ventaja en la industria del metaverso, que además ayudará a cerrar brechas digitales para que desde los niños hasta los auditaos mayores comiza can los términos tecnológicos que se están empezando a utilizar en el mundo.

En seguridad, indicó que su compromiso era lograr mil 200 cámaras, lo cual se superó y se logró instalar dos mil puntos de monitoreo en la capital y el compromiso es que antes de que finalice la administración se llegue a los 6 mil, esto en conjunto con inversión de gobierno del estado.

En cuanto al cuidado del medio ambiente adelantan que antes de que finalice este año se tendrán 60 de las 160 hectáreas para conformar el parque metropolitano.

Previo a su presentación de informe ciudadanía, entregó el documento que rinde las cuentas de lo realizado el primer año en sesión solemne de cabildo donde destacó que el resultado de cuatro años es el fruto del trabajo colectivo de las dependencias de esta administración, de la ciudadanía, y sobre todo del trabajo en conjunto de las distintas fracciones de este Cabildo.

“Hemos dado muestra de la madurez democrática que predomina en nuestro municipio, del compromiso con la ciudadanía por encima de cualquier otro tipo de interés, en este cabildo y con la participación de ustedes se ha gestado una administración que se ha convertido en referente nacional por los resultados que ha tenido en diversos rubros y la vanguardia de sus programas”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS