Abigail Arredondo propone especializar justicia para las mujeres

Dijo que se requiere personal capacitado y con perspectiva de género para atender violencia contra ellas

Abigail Arredondo propone especializar justicia para las mujeres
Foto: Especial
Política 13/04/2021 03:44 Montserrat Márquez Actualizada 11:05

“Modelo de justicia para ellas”, es la propuesta que dio a conocer este lunes la candidata a la gubernatura por el PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Expresó que es necesario un sistema de justicia que entienda y proteja los derechos de las queretanas.

Por eso, dijo, se requiere de personal especializado y capacitado para dar atención cercana y seguimiento a denuncias.

La candidata aseveró que siempre hará falta el recurso para implementar nuevas áreas, pero lo que busca, más allá de destinar un presupuesto específico, es que exista una capacitación con perspectiva de género en todo el personal, sean hombres o mujeres, para abordar temas sensibles.

“Se necesita capacitar a los elementos para que este grupo de mujeres su principal trabajo sea dar acompañamiento y seguimiento en caso de abuso, acoso sexual y violación”.

Esta propuesta de campaña, así como las demás que van encaminadas a la reactivación económica y salud, las dio a conocer a los colonos y ciudadanos que tienen sus locales o transitan por avenida de la Luz en la colonia Satélite.

Unidades Anti-Covid-19. La candidata aseguró que está en favor que las unidades Anti-Covid-19 supervisen los actos de campaña, pero hizo un llamado a que sea parejo, “para todos los colores”.

Temas Relacionados
PRI Abigail Arredondo

Comentarios