La diputada local Abigail Arredondo Ramos se registró como precandidata única a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañada de los exgobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa, Enrique Burgos García y Mariano Palacios Alcocer, así como de la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria; el presidente del comité estatal del tricolor, Paul Ospital Carrera, Arredondo dijo que “es el tiempo de las mujeres”.

Es tiempo de que una mujer gobierne Querétaro, declaró la priista, al afirmar que se requiere lograr que el estado vuelva a convertirse en un referente nacional.

Aseveró que con el cambio de administración se registró una caída en el crecimiento, la productividad y la calidad de vida, ejemplo de ello es que Querétaro pasó de ocupar el tercer lugar nacional al 16 en crecimiento económico.

Un lamentable repunte que sí se ha registrado en Querétaro es la violencia; tanto familiar como específicamente en contra de las mujeres; Querétaro ocupa los primeros lugares en lesiones dolosas cometidas en contra de las mujeres, mientras que los índices de violencia familiar se triplicaron.

Los delitos no son el único problema que se registra, toda vez que existen problemas de movilidad, al grado que está colapsada.

Es momento de tener un gobierno efectivo, profesional, con rumbo y visión a futuro, declaró Arredondo Ramos.

Valoró que será este año cuando se vivirá la elección más retadora de la historia de Querétaro, misma que enfrentará de manera tanto honesta como leal.

Urgió a los militantes a sumar esfuerzos con pasión, entrega y convicción a éesta que, consideró, será la “batalla” más grande a la cual se enfrentará el priismo.

“Me comprometo a entregar al PRI el gobierno del estado. No seré una candidata que se quede callada, hablaré mucho, pero trabajaré mucho más”, afirmó Arredondo Ramos.

Se dijo segura de ganar la contienda, con el apoyo de las mujeres, los hombres y jóvenes priistas que sumarán experiencia, nuevas ideas y transparencia a los comicios, militancia todo terreno que sabrá hacer frente a las necesidades de la entidad.

Son muchos los retos a los cuales se enfrenta Querétaro, entre ellos la necesidad de contar con justicia para todos; que cuando gane la contienda logrará brindar los resultados que los queretanos requieren.

Consideró que su candidatura es un homenaje a todas las mujeres, entre ellas todas las que luchan por mejores oportunidades.

Previo a su registro, con una bandera del PRI en la mano que ondeaba en todo lo alto, Arredondo recorrió la ciudad en un vehículo descubierto, junto con un grupo de seguidores que hicieron una pequeña caravana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS