Organizaciones de la diversidad sexual llamaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado a considerar un presupuesto para atender las necesidades de la comunidad LGBTIQ+ de la entidad para 2025.
El Frente Querétaro por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, en conjunto con la organización de litigio estratégico AMICUS DH A.C., promovieron el pasado 16 de agosto un amparo de revisión ante la justicia federal, a fin de comprometer al Poder Ejecutivo y Legislativo de Querétaro, a destinar presupuesto para establecer políticas públicas a favor de la población LGBTIQ+, señaló un comunicado de ambas organizaciones.
“Derivado de que el Presupuesto de Egresos 2024 del gobierno del estado no contempló un presupuesto específico para atender a la población de la diversidad sexual y de género, fue promovido dicho amparo de revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y Civil bajo el expediente 173/2024”, detallaron.
Señalaron que esos recursos también fueron interpuestos en los estados de Yucatán, Guanajuato y el Estado de México, cuyas sentencias fueron favorables para los intereses de la población LGBTIQ+, lo cual, tomando en cuenta los principios de progresividad y expansión de derechos, se reitera la viabilidad y es factible que los criterios para la sentencia de estado de Querétaro sean a favor de la diversidad.
Recientemente, activistas pertenecientes al Frente Queretano y a AMICUS se reunieron con la ponencia del Tribunal Colegiado responsable para consultar y dar seguimiento al proceso.
Más información

Política
Arranca construcción del tren Querétaro–Irapuato

Política
Mauricio Kuri resalta el trabajo de Felifer Macías en la capital queretana

Política
Van contra quien robe pensiones de personas adultas mayores

Política
Querétaro: una víctima de las lluvias de agosto sigue sin identificar, confirma la Fiscalía