El líder del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que deberán dar el beneficio de la duda al programa de fotomultas promovido por el municipio de Querétaro. Sin embargo, aclaró que espera que éste no sea un mecanismo utilizado para cometer excesos en contra de los ciudadanos.

Dijo que, como ciudadanos, se tiene la obligación de respetar el reglamento de tránsito, que incluirá fotomultas, y destacó que esta nueva modalidad deberá ser empleada con responsabilidad por la autoridad capitalina.

“Necesitamos ver cómo va a desdoblarse este programa ante la sociedad, nosotros esperemos que no sea el pretexto para que se cometa ningún tipo de exceso en contra de ningún ciudadano, pero estamos obligados a respetar las disposiciones que están contenidas en el reglamento de tránsito”, indicó el diputado.

Interrogado acerca del hecho de que el programa haya sido revocado en otros estados del país, manifestó que se debe esperar para conocer el funcionamiento en la ciudad de Querétaro, antes de emitir un juicio.

“Yo no estaría en condiciones de prejuzgar un programa si no he visto cómo puede funcionar en operación”, agregó el legislador.

El viernes, Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, dijo que la administración local no ha contemplado frenar la aplicación del nuevo sistema de fotomultas, pese a la reciente suspensión de esta forma de operar en el Estado de México.

El pasado 27 julio, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, suspendió de manera indefinida este sistema por las múltiples expresiones de inconformidad ciudadana que se registraron.

De acuerdo con estas quejas, había fallas en la aplicación de las fotomultas en la entidad.

El secretario dijo que esta medida, como todas las acciones que encabeza el gobierno municipal, será supervisada. “Todos aquellos que debemos de cumplir con el reglamento de tránsito, pues, señores, no tenemos absolutamente nada de qué preocuparnos. Si infringimos este reglamento, pues bueno, es una medida de seguridad tanto como para el que va conduciendo, tanto como para el que de alguna manera inocente está del lado de él” declaró el funcionario.

Ante la pregunta expresa para conocer si la empresa que preste el servicio de fotomultas será la misma que lo otorga en el Estado de México, señaló que aún no se tiene determinada cuál será la firma que lo haga.

El gobierno de Veracruz también eliminó este sistema de fotomultas. La explicación que otorgó Javier Duarte, mandatario de aquella entidad, fue que se había demostrado que los ciudadanos podían cumplir con las reglas de tránsito sin la necesidad de esta forma de operar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS