El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que es retrógrada la propuesta de aumentar en un punto porcentual el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En la Cámara de Diputados federal existe una propuesta que busca pasar el IVA de 16 a 17%, con la justificación de que se requiere de fondo económico para solventar programas sociales de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) como el apoyo a los adultos mayores.
“Sería totalmente retrógrada el hecho de pensar en el incremento de otro impuesto que grave a los mexicanos, sería uno de los más grandes errores que pudieran cometerse, parece que existen otras alternativas”, dijo.
Opinó que podrían implementarse alternativas como el aumento de la base de contribuyentes.
En entrevista, Aguilar Vega, en calidad de panista reiteró su apoyo a Ricardo Anaya, quien busca la dirigencia nacional del PAN, y quien enfrentó en debate a Javier Corral Jurado, la tarde de ayer.
[Publicidad]
Más información

Política
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Política
Morena rechaza participar en el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción de Querétaro
Política
PRI Querétaro respalda iniciativa de Mauricio Kuri para proteger a menores del reclutamiento por parte del crimen organizado
Política
Mauricio Kuri defiende terna para fiscal anticorrupción

























