El diputado del PAN, Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que una vez que su partido habrá el registro de inscripción para candidaturas, aspirará a contender por la presidencia municipal de Querétaro, postura desde donde manejará una política de inclusión hacia los migrantes.

Comentó que desde hace 22 años ha sido militante del PAN, situación que ha generado que se encuentre preparado políticamente para poder enfrentar los cargos de elección que puedan presentarse en un futuro, tal y como lo realizó en el pasado y lo realiza actualmente.

Delgado Oscoy, recordó que ha sido en dos ocasiones diputado local, legislador federal, así como dos veces delegado municipal, trayectoria que no le impedirá que busque inscribirse al proceso de elección para la presidencia municipal.

Sin embargo, informó que las precampañas iniciarán de manera formal del 1 de febrero al 15 de marzo de 2015, una propuesta realizada por la Legislatura y que fue aprobada en términos generales, por lo cual, es una ley que debe ser cumplida por partidos y candidatos.

“Los tiempos aún no han llegado, lo que hago ahora es construir los resultados que toda la ciudadanía requiere y en base a ello fincar cualquier aspiración que podamos tener, ese es el llamado en el caso de mis compañeros panistas, a que cualquier aspiración que tengamos, que las finquemos en resultados, que se vean y que podamos presumirlos para que la militancia nos dé su apoyo”, aseveró.

Agregó que a más tardar el 15 de marzo de 2015 y posterior a los registros de los aspirantes y al método que elija Acción Nacional para seleccionarlos, es cuando se sabrá quiénes son los candidatos que contenderán en el proceso electoral.

Y es que de acuerdo con el legislador, en caso de ser el candidato panista electo a la presidencia municipal de Querétaro establecerá, como en todos los cargos que ha encabezado, un gobierno humanista con beneficio de los queretanos.

“Yo siempre he fincado mi actuar como funcionario público en gobiernos de estas características, donde podamos lograr y alcanzar transformaciones importantes en beneficio de los queretanos, así lo he realizado”, aseveró.

Al ser el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, señaló que este tema será de gran importancia atender dentro de su agenda política, en caso de ser candidato.

“Cada tres migrantes que viven en Estados Unidos son de la entidad, y uno de estos es de la capital, por lo que tenemos que hacer muchas cosas, sobre todo en las zonas de Santa Rosa Jáuregui y de Carrillo Puerto, generar oportunidades, crear vialidades, crear condiciones para que la gente se quede en Querétaro a estudiar, debemos generar y desarrollar oportunidades académicas y sociales, sería una de mis políticas en la capital”, aseveró.

En cuanto al diputado panista, Marcos Aguilar, otro de los posibles aspirante a la alcaldía, comentó que cada quien, en su momento, hará su labor. “Los dos somos políticos muy distintos, hacemos política de manera diferente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS