Luego de que en una resolución del juez primero de distrito, Jesús Ortiz, se impusiera una multa al Presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, por la cantidad de tres mil 364 pesos por “desacato” al no responder los cuestionamiento que hizo el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) sobre el proceso de reposición, Miguel Nava Alvarado, señaló que esta multa es resultado de los diferentes amparos que promovió.

En entrevista, dijo que fue como parte de sus cuestionamientos que hizo al Congreso local por aceptar la candidatura de César Pérez Guzmán fuera de lo que marca la ley, ya que la edad máxima para el cargo es de 60 años.

“Dentro de los varios amparos que tengo, yo los promoví en contra de la Junta de Concertación Política representada por el diputado Guillermo Vega, en contra de la Mesa Directiva, represada por Braulio Guerra. En calidad de persona física porque yo demando el amparo como Miguel Nava, la aceptación me la están haciendo a mi persona, demando un acto que es la reposición ilegal del procedimiento la cual inicia precisamente tengo al suspensión al acto que reclamo”, declaró.

Nava señaló que nunca recibió respuesta formal del diputado en un plazo máximo de cinco días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS