El arreglo de las calles en la colonia de Jurica es la promesa que hizo el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, al reunirse con mujeres de esa zona de la ciudad.

“Hay que invertir para mejorar las condiciones de vida, arreglo de calles como la de Sabinos y Robles, hay que invertirle, la calidad de vida tiene que ser igual para todos los queretanos, no debe existir habitantes de primera ni de segunda”.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano puntualizó que no debe haber distinción entre ciudadanos en ningún rubro, por lo que la estrategia de seguridad será adecuada a las necesidades de las aproximadamente mil colonias de la capital queretana.

Frente a la Red de Mujeres con Nava y residentes de Jurica y Juriquilla se comprometió a implementar el programa “Peso a peso” con instituciones dedicadas a la prevención de adicciones y rehabilitación con la finalidad de hacer un frente común entre sociedad y gobierno en esta materia.

Otras de las propuestas comprometidas para esta zona es el mantenimiento de drenes y la construcción de un Centro de Control Animal en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Pacto.

Más tarde el candidato firmó el Pacto por la Primera Infancia donde reiteró el compromiso de permitir una jornada laboral de seis horas para las madres con hijos menores de un año que laboren en la administración municipal.

El Pacto por la Primera Infancia es impulsado por 370 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, entre ellas la Fundación FK de Querétaro, con la intención de que las nuevas administraciones gubernamentales, desde los ámbitos locales a los federales, contemplen a la primera infancia en sus políticas públicas.

Algunas de las peticiones enlistadas en la carta compromiso son: promover las reformas y presupuestos que sean necesarios para que en el municipio de Querétaro se disminuya la pobreza en la que viven los menores de un año, se reduzca la desnutrición y la anemia, así como la promoción de la lactancia materna y la implantación de las políticas públicas necesarias en materia de educación y salud.

“El compromiso lo asumimos en público, porque así lo vamos a hacer, solamente con un seguimiento puntual lograremos que esto se concrete en hechos, en resultados (…) Esta campaña desde el primer minuto se la dedicamos a las niñas y los niños de Querétaro”, señaló Nava Guerrero.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS