Más de 130 pantallas de televisión, 3 mil despensas, 35 tinacos y propaganda del programa social denominado “Genera” implementado por el gobierno municipal de El Marqués, es lo que aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cateo que hizo el martes por la noche en tres naves industriales localizadas en dicha demarcación.

La FGE informó que los hechos se dieron tras haber recibido una denuncia, lo que permitió obtener de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar en tres bodegas del Conjunto Industrial P.K.Co, situado cerca de la carretera estatal 431. Como resultado de las diligencias se localizaron 3 mil bolsas con despensa, 132 pantallas de televisión, 35 tinacos y propaganda del citado programa social implementado por el gobierno municipal de El Marqués; los artículos fueron asegurados con la finalidad de establecer su procedencia y destino.

Ayer poco después de las 5:30 de tarde, los artículos electrónicos, despensas y folletería propagandística fueron trasladados a una bodega del Parque industrial Pymes (localizado en la carretera interestatal 431, en el municipio de Huimilpan) para su resguardo, en donde participaron 22 vehículos que fueron custodiados por cuatro unidades de la FGE.

El material resguardado será utilizado como evidencia por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, para determinar si los hechos constituyen un delito, y además dar con los presuntos responsables.

La mercancía más pequeña, como las cajas, las despensas y las pantallas, fueron transportadas en camionetas tipo pick up y las conocidas “estaquitas”, mientras que los tinacos, que tienen una capacidad superior a mil litros, fueron trasladados en un camión de tres y media toneladas, así como en una grúa de plataforma.

La cantidad de lo asegurado fue tan grande que los vehículos de la Fiscalía tuvieron que realizar tres viajes para trasladar toda la mercancía de un parque industrial a otro. La totalidad de lo descargado y resguardado en las bodegas fue inventariado por el personal de las dependencias.

La llegada del contingente, que formaba una fila de casi 100 metros de longitud, causó una gran expectación entre el personal que labora normalmente en las bodegas del lugar, por lo que no faltaron los curiosos que se asomaron para ver la gran movilización que encabezó la Fiscalía.

La FGE detalló que las investigaciones continuarán con la finalidad de determinar si estos hechos constituyen un delito y en cuanto las investigaciones lo permitan se proporcionará mayor información.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales aseguró que se encontraron datos suficientes para establecer la posible comisión de un delito.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS