Ex diputado se dice dispuesto a comparecer | Querétaro

Ex diputado se dice dispuesto a comparecer

Política 31/05/2016 01:40 Actualizada 08:25

Marco Antonio León Hernández, diputado de la 57 Legislatura del estado, se dijo dispuesto a comparecer en conjunto con los demás ex legisladores a fin de rendir informe de las condiciones en que se entregó la nueva sede del Poder Legislativo, toda vez que hasta el momento no se han aclarado las condiciones estructurales en las que se encuentra tal edificio.

Quien fuera el último presidente de la Mesa Directiva en la pasada administración enfatizó que tanto él como sus compañeros están dispuestos a acudir a brindar un informe de cómo se entregó el edificio a la nueva Legislatura, reunión en la que deberían estar los constructores y los encargados de realizar los contratos, y afirmó que no tendrían inconveniente en que se haga de manera pública.

“Nosotros en la 57 Legislatura estamos dispuestos a acudir a la Legislatura y por supuesto que lo haríamos con mucho gusto de cara a los medios, para explicar cualquier situación de lo que nos compete, y yo creo que sería bueno citar a los constructores y a los que jurídicamente vieron todo lo de los contratos”, dijo.

Luego de que en meses anteriores se detectaron problemas como inundaciones, puertas en malas condiciones e incluso la caída de una parte del techo del estacionamiento, la actual Mesa Directiva contrató los servicios de una empresa para realizar el análisis de las condiciones del edificio y si es necesario hacer alguna reparación, sin embargo, éste aún no se ha dado a conocer a pesar de que la garantía del edificio ya expiró.

Marco Antonio León Hernández lamentó que no se haya aprovechado la garantía para revertir todos los problemas estructurales de la sede legislativa, además de afirmar que es obligación de los actuales diputados hacer una revisión pormenorizada de las instalaciones, pues ya tienen cerca de nueve meses en funciones.

“Yo diría que la actual legislatura no sólo tiene el derecho, sino la obligación de revisar las instalaciones, pues ya cuántos meses tienen. Había una garantía importante en caso de fallas, qué grave que haya concluido y, si había fallas de esa magnitud, ¿por qué no se hicieron saber?”, cuestionó.

Temas Relacionados
Ex diputado SE dice dispuesto A comparecer