El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, explicó que la solicitud de destituir del partido al diputado Marco Antonio  León Hernández tendrá respuesta por  medio de a la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, órgano interno al que le corresponde determinar su factibilidad.

De la petición de grupos antitaurinos que solicitan se revoque el decreto que proclama a la fiesta brava como Patrimonio Cultural de la Humanidad, externó que  “nunca habíamos tenido en Querétaro una situación como esta y que la sociedad en general se reuniera en contra de un decreto de la propia cámara de diputados”.

Añadió que el asunto será turnado a la   Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, “se turna a esta comisión y vamos a ser respetuosos de lo que en su momento este diputado tenga que decir  o apelar  a su causa y si no contesta o no llegara a contestar las aseveraciones que hace esta organización se tomará una  determinación al interior del partido como lo marcan los estatutos”.

Aguilera Rico refrendó avalar el decreto va contra los estatutos del instituto político, principalmente el que estipula la defensa de los animales:   “es un asunto que se ha expresado por parte de una organización, muy respetado, en defensa de los animales. Y además los estatutos son muy claros en el sentido de que nosotros estamos ante la protección de los animales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS