05 / agosto / 2021 | 15:22 hrs.

Marcos Aguilar aplaude no violencia en estadios

Política 31/03/2014 18:03 Actualizada 18:03

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, aplaudió la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, misma que buscará prevenir y sancionar incidentes violentos en estadios del país.

Resaltó al estado de Querétaro de ser pionero en el tema con una reforma desde el 2011, sin embargo, dijo era necesario aplicarla a nivel nacional.

“Debo reconocer que Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en esta materia y ha venido generando desde la Unidad Estatal de Protección Civil una serie de encuentros previos” dijo.

Subrayó urgente esta reforma para disminuir los eventos que recientemente se vivieron en el estadio Jalisco, lo que consideró que fue un parteaguas para diseñar la reforma contra la violencia a nivel nacional.

Abundó que las modificaciones incluyen una comisión nacional y comisión especial por cada estado para atender de manera preventiva con estrategias posibles el vigilar estos escenarios, así como las sanciones de carácter penal y económico sujetas a aplicarse a los malos espectadores.

Temas Relacionados
marcos Aguilar aplause violncia estadios