El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Ricardo Astudillo Suárez, aseguró que irán hasta las últimas instancias para defender el triunfo del partido en el municipio de Tolimán, por lo cual en los próximos días, interpondrán un recurso de revisión ante la Sala Regional de Monterrey.

Agregó que el partido es respetuoso de las instituciones, sin embargo, dijo, no comparten el proyecto que el 28 de julio fue dictaminado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el cual dio el triunfo al Partido Nueva Alianza (Panal).

“No compartimos su proyecto de resolución, y lo que vamos a hacer es presentar un recurso de revisión ante la Sala Superior con sede en Monterrey, quien decidirán cuál es el resultado final. Nosotros nos defenderemos ante las últimas instancias, lo que se ganó en las urnas no lo vamos a perder en la mesa”, aseguró.

En este sentido, indicó que los propios habitantes de Tolimán fueron quienes votaron y decidieron el 7 de junio que Martín Jiménez, candidato a presidente municipal por el Verde, fuera el alcalde para la administración 2015-2018.

Agregó que será el propio candidato Martín Jiménez quien interponga el recurso de revisión ante la Sala Regional, situación que podría suceder a más tardar este viernes 31 de julio.

“Vamos a reunirnos con los abogados, porque ya es una instancia federal a la que competerá resolver este tema, sabemos que son parte de los procedimientos que tenemos que ir siguiendo y el Partido Verde tiene experiencia en la defensa, sobre todo, en este tipo de acciones a nivel federal”, destacó.

Agregó que aparte de la Sala Regional de Monterrey, cuentan con una instancia más para acudir a defender el triunfo, que es el Tribunal Federal Electoral, herramientas que, dijo, son las vías legales y que están al alcance del partido.

“El Tribunal del estado pudo haber tenido una visión de este proyecto, sin embargo, ahora le va a corresponder a la Sala Superior de Monterrey y si no, a la instancia en la ciudad de México, iremos hasta las últimas instancias.

“Creemos en las instituciones, respetamos el criterio de los magistrados, pero no lo compartimos, es parte de la democracia de nuestro estado y el país, de tener estas alternativas y de concretar lo que la gente de Tolimán pidió y voto el 7 de junio”, consideró.

De igual forma, Ricardo Astudillo calificó como increíble que los principales aliados del PVEM en este proceso electoral, el PRI y el Panal, hayan sido quienes promovieron los recursos de impugnación contra el PVEM.

“Es algo muy raro e increíble, como un mundo al revés, que nuestros dos aliados que fueron el PRI y Nueva Alianza, fueron los que impugnaron y llevaron a que tomara el Tribunal esta resolución, políticamente puede decir que lo que pareciera que era una coalición unidad e integrada, queda claro que hoy en base a estas impugnaciones contra del Partido Verde nos ven como adversarios”, concluyó Astudillo Suárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS