El diputado de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones del Congreso queretano, Jorge Lomelí Noriega, pronosticó una saturación en vivienda y educación a raíz de la llegada de 70 familias diarias con el Tren rápido México-Querétaro.
Lo anterior luego de que el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Muñoz, advirtiera que estos pronósticos del nuevo proyecto federal implicarán un reto de planeación y servicios, desarrollo urbano y en materia económica.
A su ver la opción será invertir en nuevos polos de desarrollo en los municipios conurbados como Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río y Colón.
En cuanto a las vialidades, el panista dijo que será necesario crear infraestructura mucho mayor para mantener la calidad de vida que espera el ciudadano en el estado.
[Publicidad]
Más información

Política
Santiago Nieto impugnará la medida con la cual buscan impedirle que acceda al Congreso del estado de Querétaro

Política
INE pone en marcha el proceso electoral federal 2026-2027
Política
En trámite, 47 procesos por posibles violaciones a la ley electoral, informa el IEEQ

Política
Chepe Guerrero da el banderazo al Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
























