PRD trabaja en liderazgos | Querétaro

PRD trabaja en liderazgos

Política 30/06/2015 01:50 Actualizada 09:51

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabaja en la formación de cuadros y liderazgos locales para fortalecer al partido y crear una imagen de confianza entre los ciudadanos, afirmó su líder estatal Adolfo Camacho Esquivel.

En entrevista, el líder perredista dijo que el PRD en Querétaro está concentrado en generar cuadros y liderazgos locales, muestra de ello fue la reunión que tuvo el fin de semana pasado con líderes municipales y con quienes fueron candidatos a puestos de elección popular, así como con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

“Hemos hecho una reunión hace ocho días, tuvimos otra este fin de semana y tendremos otra el próximo fin de semana, donde estamos dejando de lado el análisis que ya hicimos y tomando cartas en el asunto, ya emitiendo acciones de trabajo, con proyectos muy particulares para los municipios y para el estado en su conjunto, buscando resolver aquellas debilidades y fallas del partido, como esa falta de estructuras completas, capacitadas, de cuadros al interior del partido y en todos esos temas estaremos trabajando, además de generar actividad partidaria”, indicó.

Además, explicó, cambiar la percepción que tiene el partido en un segmento de la sociedad, con trabajo y vinculación con la gente, ganándose su confianza, para que puedan ver en el PRD y sus cuadros una opción de gobierno en el futuro.

Por otro lado, comentó que en la reunión a la que asistió la semana pasada con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político se analizaron los factores que incidieron en los resultados que tuvo el partido a nivel local y en su conjunto nacional.

Señaló que una de las causas que se encontraron para los resultados que obtuvo el PRD fue la división de la izquierda, recordando que en 2012 hubo unión de la misma con un solo candidato [Andrés Manuel López Obrador] y en esta elección intermedia con el surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dividió el voto.

Pese a la división, apuntó que el voto ciudadano en favor de los partidos de izquierda fue en su conjunto mayor al que recibieron el PRI y el PAN, aunque por las divergencias y al no haber unidad no se vio reflejado en los triunfos electorales.

“Sin embargo, al final del día es que la votación que se da en favor de las izquierdas, del PRD, de Morena, de Movimiento Ciudadano, incluso del PT, aunque su registro esté en situación de riesgo, con la probable desaparición, estamos sumando prácticamente 30% de la preferencia electoral, por encima de los resultados que favorecieron al PRI y al PAN”, indicó.

Dijo que hay coincidencia con otros líderes estatales de trabajar en favor de la unión de las izquierdas, con miras a enfrentar juntos, con un candidato apropiado, el proceso electoral de 2018 para poder ganar la Presidencia de la República.

Temas Relacionados
prd trabaja en creación de cuadros