El diputado presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega, declaró que es una obligación moral del presidente municipal apoyar a los ciudadanos afectados por las lluvias, y una responsabilidad la creación de un proyecto integral para drenes para evitar inundaciones y afectaciones a los ciudadanos.
Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informara que no podrán pagar los electrodomésticos que se perdieron de las colonias EL Laurel y Villas del Sol por las pasadas lluvias, Lomelí insistió que es responsabilidad del gobierno cubrir los daños en sus viviendas y muebles.
“Debo decirles que efectivamente no es obligación del alcalde Roberto Loyola, pero moralmente sí, porque de alguna manera también nosotros tenemos la responsabilidad de cómo representantes populares y en su caso como presidentes municipales de cuando hay omisión técnica pues deberán de actuar, yo lo considero omisión técnica”, dijo.
Asimismo, Lomelí rechazó que los gobiernos actuales busquen culpar a las administraciones pasadas, en este caso al Partido Acción Nacional.
Más información

Política
Felifer Macías reconoce a los Consejos de Participación Ciudadana

Política
Felifer Macías presenta “Una Mirada al Querétaro del Futuro”

Política
Kuri refuerza coordinación con la presidenta Sheinbaum para atender afectaciones por lluvias en Querétaro

Política
Ley Kuri avanza en el Senado, dicen legisladores