Avanza reducción de deuda en Humilpan | Querétaro

Avanza reducción de deuda en Humilpan

Política 30/06/2013 18:39 Actualizada 18:39

Luego de que la alcaldesa de Huimilpan Mary García recibiera una administración con un déficit por cinco millones de pesos, hoy, a nueve meses de su administración, la presidenta municipal informó que la deuda se ha reducido en un 60%.

Comentó que el 100% de la deuda quedará solventada una vez que se haya resuelto el desvío de recursos detectados en el DIF municipal, así como el dinero ejecutado en infraestructura para los pueblos indígenas.

“La deuda total que nos dejaron fue de cinco millones de pesos, era un déficit y ahorita ya lo disminuimos en más de un 60%, nuestras finanzas van sanas y nos falta únicamente terminar el tema del DIF municipal”, aseguró a la alcaldesa.

Recordó que parte de este hueco financiero heredado, fueron los tres millones de pesos que dejó de pagar la pasada administración a la CFE por concepto del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

“Nosotros hicimos un acuerdo con la Comisión para que pagáramos peso a peso, un peso que pagáramos nosotros, ellos nos dispensarán con un peso, hasta ahorita ya saldamos esa duda de tres millones de pesos y estamos al corriente, las finanzas y todo esto se están poniendo en forma”, comentó.

Recordó la demanda que tiene interpuesta el gobierno municipal contra funcionarios de la pasada administración que operaban en el área del DIF municipal, donde se dejaron de pagar impuesto por más de 800 mil pesos, cifra que ha incrementado por multas y recargos a más de un millón 200 mil pesos y que forman parte del boquete financiero heredado.

Temas Relacionados
Huimilpan deuda Alcaldesa reducción