El diputado representante del primer distrito local, Diego Foyo López, afirmó que la inversión de la Iniciativa Privada para la creación de estacionamientos públicos pudiera ser la solución para el déficit  de cajones de estacionamiento que existe en el Centro Histórico.

“Así es muchos empresarios entienden que este detonante económico que está viviendo Querétaro, para ellos son áreas de oportunidad, ellos desean invertir en Querétaro, generar derrama”.

Dijo que la zona del mercado La Cruz se encuentra rebasada desde mucho tiempo atrás, situación que genera pérdidas de ventas para los locatarios y comerciantes del área.

“Sabemos que hay escuelas muy grandes, el cual acentúa el problema y efectivamente la falta de espacios de estacionamientos se suman a las que tenemos en otras zonas de la ciudad. Platicando con distintos locatarios, principalmente de La Cruz y del mercado Hidalgo, me comentan que el problema del estacionamiento para ellos es un problema gravísimo, porque hace que sus ventas se vayan para abajo”.

Dicha problemática ha generado que los ciudadanos cada vez asistan menos a mercados como La Cruz e Hidalgo, explicó, así como a realizar sus compras en supermercados de inversiones transnacionales.

“Hoy cada vez más familias realizan  sus compras en los grandes supermercados, muchos de ellos supermercados trasnacionales, en lugar de consumir productos de los comerciantes locales por eso es que nos han externado su opinión los distintos locatarios de los diferentes mercados”.

A pesar de que en el mercado de La Cruz los domingos se habilita un estacionamiento, este no es suficiente, ya que el problema está presente durante toda la semana.

“En La Cruz existen los espacios, incluso tengo conocimiento que el Instituto Queretano habilita su estacionamiento pero solo en los días de tianguis o sea los domingos cuando en realidad adolecemos de espacios todos los días de la semana, no solamente el domingo”.

El diputado priísta explicó que la solución al problema puede ser la habilitación de terrenos baldíos que se encuentran a los alrededores de estos mercados, a través de la inversión privada; y así “todos salen beneficiados”.

“Esto beneficiaria a los constructores de estas obras, a la autoridad y a los ciudadanos (…)  Es por esto que necesitamos más espacios de estacionamientos en las zonas aledañas a los mercados y necesitamos eficientar los que ya se tienen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS