Con el objetivo de trabajar conjuntamente en las estrategias que permitan un mejor desarrollo del sector agrícola, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, se reunión con las presidentas municipales de Jalpan de Serra, Selene Salazar; Landa de Matamoros, Mary Amador; Gloria Rendón de Pinal de Amoles; y Diony Loredo de Arroyo Seco.

Cervantes Curiel destacó que una de las principales encomiendas del gobernador Francisco Domínguez Servién es impulsar de manera estratégica la labor del campo, así como la mecanización de sus procesos y al mismo tiempo vincularlos con los centros de enseñanza e investigación para que se tenga la capacitación adecuada, de manera que la agricultura sea sustentable y el desarrollo regional sea palpable.

Durante la reunión se dejó claro que la ganadería y la agricultura deben ser un modo digno de vida para las familias del campo; además de garantizar el acceso a alimentos de calidad y para eso se debe aprovechar la riqueza cultural y natural con la que cuenta la Sierra queretana.

El titular de la Sedea dijo que todos los esfuerzos estarán dirigidos a atender las necesidades de las personas de acuerdo a sus condiciones, a fin de acortar la enorme brecha de desigualdad que separa a unos de otros, priorizando a los más vulnerables.

Finalmente, Tonatiuh Cervantes señaló que se ha estado trabajando con las presidencias municipales en un primer diagnóstico de detección de necesidades y derivado del mismo se ha acordado apoyar en el año 2016 proyectos hidroagrícolas, de riego e invernaderos.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes del sector ganadero en esta región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS