Ayer por la mañana se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo de Querétaro. El presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Carlos Cabrera Valencia, afirmó que la información que recibieron será analizada durante los próximos 15 días para posteriormente emitir alguna observación.

En el acto estuvieron presentes tanto la comisión saliente encabezada por Agustín Luna Lugo, director de Servicios Administrativos de la 57 Legislatura, así como los titulares de cada una de las dependencias del Poder Legislativo: Izcalli Rubio Medina, de Servicios Financieros; Raúl Jaime Pérez, de Investigación y Estadística Legislativa; Raúl Ríos Ugalde, de Asuntos Legislativos y Jurídicos; Adriana Cortés Mercado, de Comunicación Social y Jesús Zárate Casimiro, titular de la Contraloría Interna.

Mientras que la Comisión receptora fue integrada por las diputadas Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Leticia Rubio Montes y los legisladores Luis Gerardo Ángeles Herrera y José González Ruiz.

Cabrera Valencia detalló que básicamente se trata de documentos que contienen información acerca de los recursos humanos de la Legislatura, así como los recursos materiales y financieros, de tal manera que las carpetas que se entregaron contienen la siguiente información: expediente protocolario, comunicación financiera y presupuestal, documentación patrimonial, expedientes diversos, recursos humanos, manual de organización, procedimientos y control interno, asuntos en trámite y expedientes fiscales.

“Hoy es un acto sumario, es un acto rápido, nos entregan el estado que guardan los recursos humanos, materiales y financieros de la Legislatura de Querétaro. Nosotros tendremos estos 15 días para revisar toda la documentación, en caso de que hubiera alguna observación, pues se lo haremos saber a los titulares de los servidores públicos”, mencionó.

Indicó además que los encargados de hacer la revisión serán los legisladores de la propia Comisión receptora, así como un grupo de asesores expertos.

“La comisión será la encargada, con personas que nos puedan asistir y con gente que se pueda dedicar a hacer la revisión minuciosa de cada una de ellas”, dijo el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS