Luego de que a nivel nacional trascendiera que la maestra Lorena Olvera, a pesar de ser la mejor evaluada en la convocatoria para profesores titulares de escuelas públicas en Querétaro, quedara fuera por no ser normalista, el diputado local, Jesús Galván Méndez, lo consideró correcto, pues a su ver los egresados de las escuelas normales deben ser los primeros en acceder a una plaza.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 Legislatura puntualizó que es un asunto de la convocatoria, por lo que no lo consideró injusto ni discriminatorio, pues la aspirante conocía las condiciones para participar.

Lorena Olvera es egresada de la Universidad Anáhuac, donde estudió docencia en Formación Cívica y Ética, materia en la que obtuvo el puntaje más alto dentro de este concurso. Sin embargo, la aspirante tendrá que esperar a que por lo menos 100 personas antes de ella accedan a una plaza.

Galván agregó que con la reforma educativa la convocatoria se abrió a todas las universidades, pero en la parte de elección de la carrera los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir instituciones normalistas para tener una mejor capacitación.

Dijo confiar en el esquema de elección para docentes, ya que a pesar de que los maestros hayan pasado el examen tendrán que pasar dos años para darles una plaza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS