En el municipio de Corregidora se instalará a partir del 27 de agosto, la escuela de incidencia política de la mujer, en donde participarán alrededor de 20 mujeres en cursos de capacitación con  duración de aproximadamente cinco meses.

La  escuela actualmente ha sido aplicada en otros seis estados de la República, incluido Querétaro, con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en acciones de la sociedad y gobierno con miras a encabezar liderazgos.

De acuerdo con la presidenta de la Alianza Cívica Femenina Asociación Civil y responsable del proyecto, Guadalupe Arellano Rosas, desde hace 40 años la asociación que representa, ha incentivado la creación de estos modelos de  participación, sobretodo en las áreas de gobierno.

“Los mejores gobiernos son aquellos que son capaces de abrir los espacios para que la ciudadanía en su conjunto pueda ser corresponsable del ejercicio de gobierno, y esta escuela responde a este criterio, no solo en Querétaro, en el caso concreto Corregidora, sino en las otras cinco sedes que hay en el país”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS