Portal del Diezmo tendrá Museo del Agua | Querétaro

Portal del Diezmo tendrá Museo del Agua

Política 29/06/2013 20:15 Actualizada 20:15

Proyecta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río, instalar un museo interactivo al interior del Portal del Diezmo, con un recurso estimado de 1.5 millones de pesos. Este espacio  permitirá orientar a los niños sobre la importancia del cuidado del  agua.

El director de la JAPAM, Francisco Chan Reséndiz  aseguró contar  ya con la primera etapa del proyecto, para la cual se  requiere  un recurso de 200 mil  pesos;  con esta parte se podrá poner en marcha el museo a partir del 2014, cuando se estima quede concluido el rescate del Portal del Diezmo así como su equipamiento.

El recurso para poner en marcha este museo será gestionado ante la Comisión Nacional del Agua, a través de su área de cultura del Agua, orientada a apoyar proyectos que  promuevan el cuidado de este recurso  natural

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal está  en condiciones de aportar el  50% del total del recurso requerido para el museo y el  resto del dinero se  gestiona ante la federación, dijo el director del organismo.

Explicó que se trata de un museo  similar al  que existe en la ciudad de León Guanajuato,   que cuenta con  espacios  interactivos para que los niños participen  en diversas dinámicas, al  tiempo de adquirir conocimientos  respecto al  agua y la importancia de su conservación.

“Este museo contará  con un área lúdica, para que los niños puedan interactuar  y entender  sobre los temas del agua,  es  similar al museo que trajimos de León” dijo

Parte del proyecto  contempla además la  generación de un mueso  itinerante para llevar   a los niños de comunidades información sobre el cuidado del agua, de una manera divertida  e interactiva, dijo  Chan Reséndiz.