Pide cuentas a director de INDEREQ | Querétaro

Pide cuentas a director de INDEREQ

Política 29/06/2013 15:39 Actualizada 18:45

Derivado de que Querétaro no se colocó dentro de los 10 primeros lugares en la Olimpiada Nacional, la presidente de la comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso local, Eunice Arias informó que pedirá cuentas al director general del Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).

“Tendría que reunirme con Pedro Hernández (para conocer las razones por las cuales Querétaro no figuro en los 10 primeros lugares), nos reuniremos con él como comisión, ya viene la glosa y las comparecencias de todos los secretarios y se puede llamar a los que siguen de los secretarios, entonces vamos a evaluar qué es lo que vamos a hacer para nosotros solicitar información (al INDEREQ)”, expresó.

Arias Arias comentó que dentro de su comisión se está trabajando en crear un consejo estatal del deporte el cual pretende aglutinar a todas las asociaciones deportivas.

“Nosotros estamos trabajando en la propuesta del consejo estatal del deporte que planea conglomerar a todas las asociaciones deportivas a través de sus presidentes”.

La diputada priísta comentó que durante estos meses se ha reunido con diversas asociaciones deportivas para escuchar sus necesidades y ver de qué forma se les puede dotar de recursos.

“Yo como comisión me he reunido con asociaciones conocidas como atletismo y con asociaciones no conocidas como los que practican el frisbee, deportes que no son muy conocidos (…) Ellos me dicen que no pueden trascender en las olimpiadas porque no hay ningún apoyo económico entonces vamos a ver qué se puede hacer con el apoyo económico”.

Precisó que es necesario que se fiscalice a estas instituciones para ver de qué manera se están utilizando los recursos

“En primera para fiscalizar a dónde se están yendo los recursos de Indereq y en segunda poder dar algún tipo de apoyo económico para los jóvenes que no estén en alguna asociación”.

Evitar emitir declaración

Pedro Hernández Solorio, director del órgano deportivo estatal, evitó hacer alguna declaración al respecto para -dijo- impedir que esto genere un conflicto posterior entre las dos partes.

Indicó que desconoce los detalles y especificaciones de la petición de la diputada y presidente de la comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso local; sin embargo, comentó que el próximo lunes ofrecerá una reunión con medios para aclarar dicha situación.