03 / agosto / 2021 | 17:56 hrs.

Celia Maya, la candidata con imagen más positiva: Delgado

Política 29/05/2015 01:52 Actualizada 09:13

El senador Mario Delgado, de visita en Querétaro, aseguró que la imagen de la candidata de Morena al gobierno del estado, Celia Maya, entre los queretanos es la más positiva de entre los otros candidatos a la gubernatura.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente el líder estatal del Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, el senador señaló que Morena tiene una diferencia en términos de recursos que reciben otros partidos políticos para sus campañas.

“A mí me parece ofensiva la manera en la que el PRI y el PAN han gastado recursos a lo largo y ancho del estado, es un desperdicio. Nosotros creemos que la política tiene que regresar a sus principios, y es un acuerdo entre ciudadanos”, sostuvo.

Por ello, ante la falta de dinero, le pareció preocupante que se destruya la poca propaganda que pueden colocar en la entidad, pues además las autoridades no estarían garantizando el respeto de la propaganda.

Por otro lado, dijo que llegan a un cierre de campaña donde le piden a la gente que no se vayan con la idea de que PRI y PAN son las únicas opciones, y donde durante las campañas se han acusado mutuamente de corruptelas.

“Tanto el PRI como el PAN representan lo mismo, son los partidos que han aprobado las reformas de Peña Nieto, y como lo saben aquí en Querétaro, tener un gobierno del PRI o del PAN no representa diferencias”, aseveró.

Por otro lado, el senador Delgado mencionó que de acuerdo a una encuesta que publicó ayer EL UNIVERSAL, que evalúa a Celia Maya, abanderada de Morena al gobierno del estado, es la mejor calificada de los candidatos al gobierno queretano.

Agregó que lo importante se dará el próximo 7 de junio, aunque las encuestas sirven para tener un parámetro para conocer las opiniones que tienen los ciudadanos de los candidatos a los puestos de elección popular.

Cuestionado sobre el salario de Maya, dijo que la magistrada con licencia es un funcionario que vive en congruencia con su ingreso, además de ratificar que el salario no lo asigna ella.

Por otro lado, Piedragil Ortiz explicó que Morena recibió más de 600 mil pesos para campañas de este proceso electoral, cuya distribución se hizo de manera colectiva a los candidatos.

Temas Relacionados
Celia Maya imagen más positiva Delgado