Los diputados de Querétaro aprobaron por unanimidad un decreto para no otorgar más medallas de honor ni colocar más letras doradas en el salón de Pleno de la 58 Legislatura local.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Junta de Coordinación Política tuvieron diversas intervenciones en tribuna para defender la iniciativa. Entre los principales puntos a favor, coincidieron, se encontraba un ahorro anual estimado en 2 millones de pesos.

Y, particularmente, los legisladores también advirtieron que las paredes del salón ya estaban llenas y no quedaba espacio para colocar ninguna distinción adicional, aun cuando se ocupara el techo como un diputado sugirió en los trabajos de este proyecto de ley.

Al tomar la voz, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, afirmó que esta aprobación dará paso a los verdaderos debates en torno a las necesidades de todos los queretanos, entre las nuevas iniciativas se encuentra el matrimonio igualitario.

“Es momento de escuchar a los ciudadanos, ellos nos piden trabajar en temas que sirvan en su día a día; ni las medallas ni las letras doradas hacen eso. Es un gran paso el que estamos dando“, estamos haciendo historia”, dijo el panista.

Por su parte, el legislador tricolor, Mauricio Ortiz Proal manifestó que estas propuestas y leyes son las que verdaderamente mueven a Querétaro.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS