Con el objetivo de difundir y proporcionar conocimientos sobre la justicia electoral a jueces, magistrados, servidores públicos, profesionales del Derecho, estudiantes y público en general, la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ) y el municipio de Querétaro, llevarán a cabo el primer coloquio sobre Sistemas Electorales.

Analizarán los pasados procesos electorales locales y federales a través de los siguientes temas: “El Derecho como mecanismo de protección de la igualdad de género”, “El fortalecimiento de las instituciones electorales”, “La fiscalización, Control de Constitucionalidad y Convencionalidad”, “La expansión de los derechos políticos y su protección”, “La libertad de expresión en el contexto electoral”, e “Ideas para una nueva Reforma Electoral”.

El evento se realizará el día jueves 29 de noviembre en la facultad de Derecho de la UAQ y será Inaugurado por el Lic. Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro.

El día 30 de noviembre se desarrollará en el Teatro de la República con las siguientes conferencias magistrales: “El futuro de la democracia mexicana”, Candidatura Independiente. Dialéctica Legislativa de un siglo 1911-2012, y finalmente, la conferencia denominada, Ideas para una nueva Reforma Electoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS