La realización de una nueva elección en la capital queretana servirá para que haya transparencia en el proceso, aseguró Adolfo Ríos García, ex candidato de Morena, PT y PES.

Esto después de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección del municipio de Querétaro.

Ríos García hizo un llamado a tomar conciencia para que no se repitan las mismas prácticas irregulares detectadas en la contienda pasada.

Hay evidencias claras, tenemos la posibilidad de contender nuevamente, de poder transparentar nuevamente, y de poder ir de la mano de la integridad con la confianza de la gente, señaló.

“Es tiempo de tomar conciencia por todo lo que se representó y todo lo que sucedió, la sociedad se dio cuenta de eso, y la gente se hizo partícipe de todas las inconsistencias de esta elección, y por eso se anula”, expresó.

Invitó a la ciudadanía en general, y a los empresarios, a conformar un “ejército” para buscar una contienda transparente, legal y honesta.

Aceptó que este proceso de impugnaciones no ha terminado, porque todavía falta que el INE resuelva el tema del supuesto rebase del presupuesto de la campaña electoral de Luis Bernardo Nava Guerrero, y ahí es donde, dijo, “podría terminar todo para él (Nava Guerrero)”.

Acerca de la situación del Partido Encuentro Social (PES), del cual era dirigente a nivel estatal, informó que todavía hay recursos pendientes en la Suprema Corte de Justicia para que esta fuerza política no pierda el registro a nivel nacional.

“Existe esta posibilidad, y situaciones [para] que se pueda mantener el registro, no hay una situación definida por parte de la Suprema Corte, y seremos prudentes para esperar los tiempos”, destacó.

Ríos García destacó que fue arropado por una coalición, la cual seguirá de la misma forma hasta que la autoridad electoral determine las condiciones para la posible elección extraordinaria.

El ex futbolista reconoció que hay una invitación por parte del comité nacional de Morena para ser el posible candidato.

Visita de AMLO

Este viernes, Ríos García estará presente en la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como invitado especial.

El próximo mandatario federal tendrá su evento de agradecimiento en Plaza de Armas de la capital queretana, el cual será público y gratuito.

“Tengo la invitación en cuanto a gafete se refiere en la zona de invitados especiales, esto con la intención de respetar en todo momento, y que no se preste a mala interpretación, seremos respetuosos de los momentos que se están viviendo”, destacó.

Previo a este evento, el presidente electo sostendrá una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien a su vez ha llamado a los nuevos diputados locales y federales para sostener el encuentro con el político tabasqueño.

En esta se reunión se tiene previsto que el gobernador dé los pormenores de la situación política, social y económica a Andrés Manuel López Obrador.

Después del medio día, ambos políticos se tomarán la foto en el Palacio de la Corregidora.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS