El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró ser respetuoso de las instituciones, aunque estarán atentos a que se garantice el respeto al federalismo, esto con respecto de la sentencia de la Sala Regional Monterrey del TEPJF de anular la elección del ayuntamiento de Querétaro.

Mediante mensajes en su cuenta personal de Twitter @PanchDominguez escribió que: “tras conocer que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó la nulidad de la elección del municipio de Querétaro, refrendo mi vocación democrática, mi respeto a las instituciones, y a la ley”.

La resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dio alrededor de la medianoche del 27 de septiembre, en la que también se anuló la elección en el municipio de Huimilpan. Ahí se entregó la constancia de mayoría a Leticia Servín Moya, quien contendió por la alianza PAN-PRD.

El gobernador de Querétaro también señaló que estarán atentos para defender los valores democráticos.

“Permaneceremos atentos a la defensa de la democracia, el federalismo y la división de poderes. Hago un llamado a la concordia de los actores políticos y de la sociedad queretana en su conjunto”.

Y conminó a trabajar en coordinación en favor de lo más importante para los actores políticos y sociales del estado: “Sigamos siendo capaces de encontrar un punto de unión: Querétaro. Sigamos siendo capaces de cooperar y conducirnos con irrestricto apego a la ley para construir”, señaló.

Durante la sesión de la Sala Regional, también se desahogaron impugnaciones relacionadas con la elección en el ayuntamiento de San Juan del Río, en donde se refrendó el triunfo de Guillermo Vega Guerrero, quien logró la reelección con la bandera del Partido Acción Nacional.

Incertidumbre empresarial

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la anulación de las elecciones en Querétaro y Huimilpan son parte de la vida democrática de México, y esperarán a las resoluciones finales para tener certidumbre de con quién van a trabajar.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del organismo, reconoció que sí genera desconfianza el retraso en la elección de un presidente municipal; sin embargo, las decisiones de las instituciones deben ser respetadas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS