Elevan multas por ocupar lugares

Política 28/08/2015 01:27 Actualizada 08:07

En sesión de pleno de la 57 Legislatura del estado, se aprobó elevar el monto de las multas para los infractores que se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

De tal manera que con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen de la Iniciativa de ley que reforma la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, el cual fue presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable.

“A fin de concientizar a la sociedad sobre las dificultades de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y de fomentar una cultura de respeto, se hace necesario sancionar con mayor severidad a quienes transgreden la norma”, señalaron.

Precisaron que no sólo quedará en el aumento de la multa, sino que, además, los infractores no podrán beneficiarse de un descuento por el pronto pago de ellas.

La promotora de esta reforma, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que las acciones propuestas en este dictamen no tiene como principal fundamento sancionar económicamente de manera permanente a la sociedad.

Sin embargo, se busca generar la cultura de respeto a los espacios públicos de quienes viven en condiciones de discapadidad.

“Este dictamen se presenta como una medida afirmativa de carácter legislativo”, añadió.

Marmolejo Rojas precisó que en el dictamen se define que “la sanción no podrá ser inferior a los 100 salarios mínimos, a quienes hagan uso de espacios públicos destinados a personas con discapacidad sin tener esta condición de vida”

Además, la legisladora emanada del PAN reiteró el retiro de un posible descuento a aquellas personas que no obedezcan esta regla y quieran hacer un pago inmediato.

Agregó que con la aprobación de este dictamen se contribuirá en gran medida a generar un Querétaro incluyente, en el cual las personas con discapacidad gocen de igualdad y oportunidades.

En otros temas de la sesión, se aprobó la cesión por parte del gobierno estatal a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, de un predio ubicado en Tequisquiapan.

También aprobaron las solicitudes de licencia de los legisladores Apolinar Casillas y Braulio Guerra, para separarse de sus funciones como diputados locales e integrarse a su nueva responsabilidad como diputados federales en el Congreso de la Unión, a partir de mañana.

Temas Relacionados
elevan multas por ocupar lugares