El recorte presupuestal anunciado la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afectará a Querétaro, a pesar de que las autoridades estatales digan que no será así, afirmó el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel, quien señaló que los rubros más afectados serán el campo, salud y educación.

“Estamos hablando de 31 mil millones de pesos, en términos generales. El recorte le pega fundamentalmente a educación, salud y al campo. Son los rubros donde se disminuyen recursos federales en forma importante”, afirmó.

Comentó que ante la situación financiera, achacada de acuerdo con los especialistas al plebiscito llevado a cabo en Reino Unido, en donde los ciudadanos británicos decidieron separarse de la Unión Europea, ninguna entidad de la República puede estar “blindada”.

“Calificamos de poco seria cualquier declaración en el sentido de que estos recortes no afectan a la actividad económica. Este recorte va a quitar liquidez a la economía, generará incremento en el número de carteras vencidas, esto va a quitarles dinamismo a la economía, generará desempleo y dañará el poder adquisitivo de las familias”, indicó.

Aseveró que las declaraciones del gobernador Francisco Domínguez Servién giran en torno a que el recorte del presupuesto no afecta a la estructura gubernamental, aunque en días pasados el municipio de Querétaro anunció un recorte de personal por el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS