De cara al primer informe de los presidentes municipales de Querétaro, se percibe un trabajo general aceptable, en opinión del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

Existe la intención de asistir con cada uno de los alcaldes en este primer año de ejercicio, afirmó; y como todo trabajo humano “las administración son perfectibles”, al tiempo de resaltar el trabajo coordinador que entre todos los niveles de gobierno en la entidad.

“Trataré de estar en los 18 ayuntamientos acompañando a los presidentes municipales (…) acompañarlos, estar con ellos, sentir a la gente y hacerme solidario con sus proyectos”.

-¿Cómo califica el trabajo de los alcaldes? –“en general muy bueno, la verdad es que muy bien, como toda actividad humana es perfectible, la de uno mismo, la de todos”.

Al inicio de la actual administración estatal, el gobernador asistió al primer informe de los anteriores presidentes municipales (los del periodo 2009-2012), una práctica que estaría replicando en esta sesión de rendición de cuentas.

Estar con los alcaldes significa además estar con la población de esos municipios “el informe es una oportunidad, no solamente de rendir cuentas, sino también tomar el pulso, estar con la gente y comprometernos con lo que viene”.

Respecto a su cuarto informe de gobierno, José Calzada, dijo aún está en preparación; se ha girado invitación a todos los gobernadores y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien -como es costumbre- enviaría a un representante.

El informe del mandatario será el 28 de junio en el auditorio Josefa Ortiz de Dominguez; se espera la asistencia de cinco mil personas, de acuerdo a Oficialía Mayor de gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS