Conflicto del PAN da ventaja a otros partidos | Querétaro

Conflicto del PAN da ventaja a otros partidos

Política 28/06/2013 19:41 Actualizada 19:42

El conflicto interno que existe en el Partido Acción Nacional da ventaja a otros partidos, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Hay partidos serios que estamos haciendo nuestro trabajo, que estamos tratando de ser una opción para la gente y esperemos que acciones como esta nos ayuden a que la gente se concientice de la calidad de gobernantes que hay”.

Luego de que se diera a conocer la demanda en contra del ex alcalde capitalino Francisco Domínguez por ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la misma; además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Aunado a esto, los 16 millones que fueron entregados a los senadores de Acción Nacional sin justificación alguna.

Ante este panorama, Sánchez Tapia destacó que es evidente la falta de liderazgo dentro del partido.

“Es una falta de liderazgo que existe al interior del partido, se están peleando por unos centavos y la verdad ellos no están para eso, ellos son senadores”.

A pesar de que este conflicto se ha suscitado en las filas de Acción Nacional, comentó que ha trascendido,  perjudicando no solo a los senadores albiazules sino a todos los partidos políticos.  

“Lo que estamos viendo en Acción Nacional es que no solo repercute en este partido, sino que estamos hablando de todos los senadores de la república que los vamos a tener por seis años (…) sí afecta definitivamente a la clase política en general”.

Comentó que aunque en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se han suscitado conflictos, han sido manejados al interior del partido.

“Sí hemos tenido crisis al interior del PRD porque también hay que reconocerlo. Hay una crisis de poder en Acción Nacional (…) pero creo que las crisis internas se deben resolver adentro del partido”.

Lázaro Sánchez dijo que a pesar de las crisis que ha vivido el partido del sol azteca, no han denostado de esta manera los cargos públicos.

“Yo creo que independientemente de la ventaja que nos pudieran dar, se ve la labor de cada uno, nosotros evidentemente también hemos pasado por crisis muy similares pero no hemos denostado los cargos públicos de esa manera”.