El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal anunció que habrá de presentar ante diversos órganos electorales, una serie de denuncias en contra del candidato a la gubernatura del estado del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Domínguez Servién.

A decir del dirigente tricolor, el equipo del panista ha estado entregado monederos electrónicos en la sierra gorda del estado, cuyos mensajes promocionan la figura de Domínguez y podrán ser canjeables por apoyos sociales, una vez pasado el 7 de junio y solo en caso de que el candidato resulte ganador.

Además, Ortiz Proal aseguró que Acción Nacional contrató los servicios de un call center para realizar llamadas a particulares, en cuyos mensajes refieren palabras de denostación en contra de Roberto Loyola Vera, candidato de la coalición Querétaro Nos Une.

Dijo no tener contabilidad de las tarjetas que están en circulación, ni hubo muestra física de las mismas durante la rueda de prensa únicamente se mostró ante los medios una copia a color de cómo lucen dichos artículos.

La supuesta tarjeta exhibe en el frente del plástico, la imagen de Francisco Domínguez, al reverso el nombre y firma del supuesto beneficiado.

Ortiz Proal explicó que el equipo jurídico del PRI presentará la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Por su parte, Juan Ricardo Ramírez Luna, secretario de acción electoral del PRI informó que se interpondrá este jueves una denuncia penal en contra de Francisco Domínguez Servién por el supuesto delito denominado “apología del delito” y que se fundamenta en el supuesto exhorto o llamado que hizo el panista a los transportistas para irse a paro de labores, “lo que hubiera ocasionado un caos a la ciudad”.

Otra denuncia que enfrentará el aspirante panista a la gubernatura, será por los supuestos actos anticipados de campaña por las acciones denominadas “Ya Viene” que impulsó AN con anuncios en bardas y espectaculares.

Respecto de la guerra sucia, Ortiz hizo un llamado a los partidos y candidatos a dejar de lado la guerra sucia y denostaciones, sin embargo, sugirió al Domínguez realizarse exámenes psicométricos pues “podría tener alguna enfermedad mental y no saberlo”.

“Me parece que la ambivalencia que hemos observado es manifiesta, un día dice en un evento público e invita a los operadores de transporte a que cierren calles (…) y otro día sale en redes sociales a que no afecten a los ciudadanos; me parece que esta bipolaridad, con todo respeto, tiene que ser eventualmente evaluada y tratada…”.

Sobre estas acusaciones, Francisco Domínguez Servién, declaró que los supuestos monederos electrónicos no son más que publicidad y propaganda política en forma de una tarjeta.

“Esto no es un monedero electrónico, esta es una tarjeta de identidad con un programa que he anunciado que es el seguro contra robo en casa habitación y comercio y el otro es mi compromiso con los niños estudiantes y con el trasporte público”

Hizo referencia además, de unas fotos que están circulando en redes sociales de bolsas que contienen despensas con un billete de 500 pesos y volantes con la imagen del candidato blanquiazul, asegurando que dichas despensas fueron elaboradas también por el PRI y anunció que harán una denuncia formal de estos hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS