El impulsor de la iniciativa de Ley de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Enrique Correa Sada, adelantó que revisará la reciente propuesta enviada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pero aseguró que el factor económico no vencerá la prioridad a la salud.

Este jueves sesionará la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local para analizar la propuesta de la CANIRAC, en donde los empresarios piden que en los establecimientos se destine un 30% del espacio a un área de fumadores. Sin embargo, el diputado Sada adelantó que no lo ve viable, ya que seguiría vulnerando la salud de los queretanos.

“Recibimos las observaciones por parte de la CANIRAC a la iniciativa. Estamos ahorita en su análisis y en su respectiva documentación que el día de mañana (jueves) a las 9:30 haremos su presentación en la comisión y su discusión para en la siguiente sesión de la siguiente semana estar presentando ya un dictamen que, nuevamente, pase al pleno tratando de incorporar lo que sensatamente propongan los empresarios y desechando lo que no sea compatible con el espíritu que pretendemos”, informó.

Precisó que dentro del documento que recibieron se incluyen 16 puntos de observaciones y nueve propuestas a la iniciativa de ley. A grandes rasgos subrayó que proponen que no sea una ley de espacios 100% libres de humo, por lo que observarán la posibilidad de permitir algunos espacios para los fumadores siempre y cuando no haya servicio de meseros, bebidas y alimentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS