De nueva cuenta habitantes de Tequisquiapan se manifestaron en la presidencia municipal y bloquearon el acceso a algunas oficinas en protesta por la designación de delegados por parte del alcalde Raúl Orihuela.

Luego de que este fin de semana el alcalde de Tequisquiapan designara a los delegados y subdelegados de 12 de las 17 comunidades existentes, habitantes descontentos con esta decisión acudieron a la presidencia para exigir se lleve a cabo un proceso de renovación de autoridades a través de la votación.

Los inconformes insistieron a las autoridades municipales sobre la conveniencia de llevar a cabo un proceso de elección de delegados y subdelegados, al calificar como una imposición el hecho de designar a las autoridades auxiliares, como lo anunció el alcalde Raúl Orihuela.

Habitantes de la comunidad de San Nicolás aseguraron contar incluso con candidatos para llevar a cabo un proceso de sufragio y determinar de esta manera a la próxima autoridad auxiliar, sin embargo aseguraron que el alcalde ha insistido en designar a su delegado a pesar de la oposición de varias comunidades.

Presentes en esta manifestación, también estuvieron habitantes de Santillán quienes coincidieron en que la mayoría de los habitantes apoyaban a un aspirante a fungir como delegado, sin embargo se le negó su derecho a participar en el proceso de renovación debido a la designación de Francisco Tovar como delegado.

Los inconformes colocaron en el acceso de la presidencia municipal una lona para manifestar su inconformidad por lo que denominaron una imposición de Orihuela y descartaron que estas muestras de desacuerdo tengan algún fin político. “Sí como a Raúl Orihuela lo puso el pueblo con el voto queremos que los delegados sean puestos con el voto de los propios habitantes, la gente quiere un proceso de elección donde varias personas puedan participar”, exigieron.

Los manifestantes permanecieron hasta el mediodía de este lunes en presidencia en espera de ser recibidos por el alcalde Raúl Orihuela y ante la negativa anticiparon continuar con estas muestras de inconformidad.

Rechazan gasolinera. La manifestación por la designación de delegados coincidió con la inconformidad expresada por habitantes de la colonia Vista Hermosa que denunciaron que en la zona se pretende permitir la instalación de una gasolinera, a pesar de no contar con permisos para su operatividad.

Los inconformes aseguraron que se presentó ante las autoridades un escrito de inconformidad por la creación de esta gasolinera. La obra fue clausurada pero en días recientes los encargados de la misma violaron los sellos y reanudaron la instalación de la estructura para este establecimiento.

“Las autoridades municipales colocaron los sellos de clausura en la obra, sin embargo nos hemos percatado que es en la madrugada cuando la gente entra y continúa con la instalación de esta gasolinera”, comentaron.

Los inconformes aseguraron haber solicitado el expediente técnico y los permisos de Protección Civil para la instalación de esta estación para carga de gas, sin embargo, las autoridades correspondientes se han negado a exhibir estos documentos, aseguran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS