El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, no descartó que el actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, pudiera ser parte de la plantilla priísta para alguna candidatura en las elecciones del año próximo.

En opinión del también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “cuando el río suena es porque agua lleva. Estamos en tiempos de rumorolandia, pero todos mis amigos, todos los militantes del PRI, de las barajas, de lo que se habla, si se habla, dicen que si el río suena es porque agua lleva”, declaró el diputado local.

Dijo que un ambiente de respeto y amistad se vive en su partido, con apoyo y propuestas en favor del instituto, lo que permitirá lograr un triunfo en el estado. “Hay que estar atentos y trabajar en la unidad, yo veo que el PRI está unido, actores, sus dirigentes, sus liderazgos, estamos unidos y en el PRI no solamente hay amistad política, hay amistad personal, unos con otros y otros con unos, la unidad es la que va a mandar en el 2015 en el PRI”, insistió.

Guerra Urbiola dijo que los candidatos serán presentados de manera oficial hasta febrero de 2015, por lo que hasta el momento no está definida la plantilla del partido.

“Ya lo dijo la Ley y mi presidente Tonatiuh, las precandidaturas son hasta febrero, mes de las inscripciones, como diría el clásico, es hasta el mes de febrero, este año es un año de trabajo, de agenda, de resultados”.

Asimismo, el legislador queretano comentó que confía en que el tricolor se mantendrá con un trabajo en unidad pese a todos los obstáculos que se presenten, siempre con un liderazgo responsable y maduro.

“En el Partido Revolucionario Institucional quien manda es la unidad del partido, es la que manda y es la premisa mayor que eslabonará una cadena de elementos muy fuertes, de pedazos, de proyectos que conforman un todo, una sola idea, un solo propósito que es seguir trabajando por Querétaro”, declaró Guerra Urbiola.

Al preguntarle sobre su interés para algún cargo político, Guerra Urbiola respondió que todo militante en un partido político tiene aspiraciones de un crecimiento personal y grupal, por lo que su interés permanecerá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS