El presidente de la Junta de Concertación en la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que el 2 de septiembre iniciará la glosa, por lo que este martes estarán definiendo el formato y la duración, en donde el albiazul hará especial énfasis en que se otorgue mayor tiempo para la revisión de los temas pilares para la sociedad.

“El 2 de septiembre, el martes de la próxima semana, inicia este ejercicio de diálogo, en contraste con los secretarios del gabinete del Poder Ejecutivo, estamos definiendo el formato final, la duración y sí creemos que sería muy atractivo a ciertos secretarios destinarles más tiempo que a otros por la cuestión de temas que manejan”, informó.

El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local afirmó que todos los temas son importantes, pero insistirán en un diálogo más extenso para las secretarías que atienden el transporte, crecimiento económico y seguridad.

“Deberían ser más profundos los diálogos que podamos tener de manera respetuosa pero con los titulares de las áreas, son los grandes retos. Transporte que va de la mano de infraestructura vial, con crecimiento económico y seguridad, son tres grandes temas que para Acción Nacional serán los más importantes que estamos viviendo en Querétaro”.

Vega Guerrero comentó que con esta glosa la ciudadanía podrá tener una visión más clara y completa de los trabajos que la autoridad estatal ha realizado para mejorar su calidad de vida.

“Poder revisar si lo que se ha reportado qué impactos han tenido en la vida de los queretanos, si ha habido ese éxito en la vida de los queretanos o no la ha habido, son esos temas que se manejan en áreas específicas como obra pública, Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Ciudadana, que va de la mano con la Procuraduría del estado”.

Comentó que ya con la fecha del 2 de septiembre, los secretarios deberán prever la planeación de sus agendas. Y por parte del PAN, el diputado dijo que no hay conflicto por la ubicación que se decida, pero sí exigirán que haya una transparencia y profesionalismo en el análisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS