Realizan Concurso Estatal de Oratoria | Querétaro

Realizan Concurso Estatal de Oratoria

Política 27/06/2013 17:57 Actualizada 17:58

Esta tarde se llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria 2013, organizado por la Secretaría de la Juventud y el periódico El Universal, en el Querétaro Centro de Congresos.

El ganador de este concurso fue Víctor Alfonso Cuevas Vega, quien representará a Querétaro en la etapa nacional, a realizarse en el mes de septiembre en ésta entidad.

La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, felicitó al ganador porque demostró desenvolvimiento en la expresión de sus ideas, y sobre todo, defendió sus propuestas frente al público.

Asimismo, expresó que este concurso fomentó la participación y la creatividad de todos los jóvenes, ya que se hablaron de temas que son de su interés, como: Cultura Democrática, Crisis Económica, Migración, Educación, Valores, Cambios Políticos, Medio Ambiente, entre otros.

“Fue muy grato para mí presenciar el profesionalismo, la entrega y la dedicación con la que cada uno de ustedes, con mucha fuerza y tenacidad, transmitieron sus ideas y propuestas en torno a  los temas que desarrollaron, dejando a un lado los miedos que se plantean al estar hablando  frente a un público que está atento de la palabra del orador”.

Agregó que la apertura de este tipo de espacios a los jóvenes es con el interés de que se puedan expresar; además de que fomenta su participación en la vida democrática y social de Querétaro, para construir un mejor estado.

El joven ganador, Víctor Alfonso Cuevas Vega, agradeció la premiación y a los organizadores por la apertura de este tipo de foros de expresión, en los que los jóvenes pueden hablar abiertamente sobre los temas que les afectan día a día; además de que se comprometió a dar lo mejor de sí como representante del estado en la etapa nacional.