El último día de actividades antes de que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, deje el cargo para participar en la contienda política del Partido Acción Nacional (PAN) es el próximo lunes 2 de abril, cuando encabezará un evento de seguridad y otro de protección civil.

“Tenemos una agenda llena de actividades de aquí al miércoles y el lunes realizaré un evento más con el que concluirán mis actividades el día 2, dentro de lo que sí está permitido por ley”, reiteró.

Detalló que uno de los eventos en puerta es la entrega del Centro de Espectáculos de Santa Rosa Jáuregui.

Aun cuando no existe una propuesta de quien será votado por el cabildo como presidente municipal interino, la sesión para llevar a cabo la votación será el próximo 28 de marzo.

“La sesión sería el día 28, pero con independencia de eso, ese día ya quedaría determinada la fecha de salida que sería hasta las 12 horas del día 2 de abril (…) El día 3 es cuando se realizará la sesión de cabildo para tomarle protesta a quien resulte electo por el ayuntamiento (…) Con eso se agotan los 90 días que establece la Ley previo a la celebración de la jornada electoral”, subrayó Aguilar Vega.

Su objetivo, ya que él no será candidato a ningún puesto de elección popular sino que fue designado por su partido como candidato plurinominal para una diputación federal; será apoyar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República, además de apoyar a los otros designados a puestos locales.

“Nos interesa que Querétaro sea un ejemplo a nivel nacional, en donde Anaya pueda ganar la contienda y todos los candidatos del PAN que van con alianza o sin ella puedan lograr el objetivo, la intención es que salgamos unidos, y que se logre el mayor número de espacios representados por el PAN”, destacó.

Aguilar Vega aseguró que existe comunicación permanente con el candidato a la capital queretana, Luis Nava, al tiempo de señalar que confía en que pueda existir continuidad a muchos de los proyectos.

“Simpatiza con muchos de los proyectos que hoy ha realizado esta administración y será una decisión de él para dar continuidad a todos los proyectos que sean pertinentes, voy a apoyarle para que logre el objetivo, y después explicar con mayor detalle qué cosas hemos hecho y que él tome el rumbo sobre la agenda temática que tenga el gobierno municipal”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS