El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha capacitado a más de 300 servidores y servidoras públicas estatales y municipales, sobre las normas a observar en el próximo proceso electoral ordinario 2017-2018.

A través del programa ¿Qué puedo y qué no debo hacer como servidor público?, personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del instituto electoral ha impartido pláticas a integrantes del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y los 18 ayuntamientos de la entidad.

Estas actividades se han realizado en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, con la participación del presidente de la Comisión Jurídica del IEEQ, Luis Espíndola Morales; el secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Omar Bonilla Marín; el secretario de Estudio y Cuenta Sala Regional Especializada del mismo Tribunal, Iván Gómez García, entre otras autoridades.

De igual manera, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos ha llevado a cabo cursos para funcionarios del Poder Ejecutivo estatal, el Ayuntamiento de Querétaro y la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).

Servidores deben mantener imparcialidad

En dichas capacitaciones, se ha recordado la obligación que tienen las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de guardar total imparcialidad en la contienda electoral, mediante el correcto uso de los recursos públicos a su disposición, así como de abstenerse de utilizar la propaganda institucional como un medio para promocionar su persona con fines políticos.

Autoridades también han informado acerca de la prohibición de difundir propaganda gubernamental durante la etapa de campaña en los procesos electorales federal y local, hasta el día de la jornada electoral, con excepción de las campañas de salud, educación y Protección Civil en casos de emergencia.

Del mismo modo, se ha destacado que las actividades que los servidores públicos deban efectuar, de conformidad con sus obligaciones legales, continúan durante el proceso electoral, con apego a la normatividad vigente y en observancia al principio de equidad en la contienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS