El Partido Encuentro Social (PES) en el estado se declaró listo para iniciar las campañas este 5 de abril, un proceso en el que competirán por 38 espacios, entre alcaldías, diputaciones locales y federales, así como por la gubernatura, informó el presidente del instituto político, Gustavo Buenrostro.

“Estamos preparados para iniciar el 5 de abril, sin embargo, conocemos el bipartidismo que hay en la entidad, y frente a esta lucha los demás partidos se debilitan y dejan de trabajar y se agarran de esos otros partidos, pero en el PES seguiremos trabajando”, destacó.

Sin embargo, refirió que el PES, desde su registro en la entidad, ha marcado sus objetivos, entre éstos, ser considerados como un partido real, que busca ser diferente a los demás partidos, a través de valores, principios y demostrando que la sociedad puede tener buenos candidatos.

Y es que, dijo, estos candidatos confían en que llegarán a los diferentes puestos de elección del gobierno, ya que son ciudadanos que entienden que la política es vocación de servir.

“Tenemos la gran necesidad de salir a la calle a buscar la confianza de los ciudadanos. Sin embargo, son rostros de hombres y mujeres valientes capaces, que tienen el mismo sueño y saben que la adversidad está presente, con inequidad y falta de recursos frente a los demás”, refirió.

Al respecto, dijo que los 38 candidatos se encuentran ya preparados para salir a la calle y ganarse la confianza de los ciudadanos, quienes, a decir del dirigente del PES, están hartos de los políticos y de la política, al considerarla como una actividad de simulación.

“El reto es cambiar a la política con hechos, por ello la importancia de que nos dirigimos a los niños y jóvenes, porque el PES quiere cambiar el rostro de la política, cambiar esa confianza ciudadana y hacer sentir a las personas que cuentan, somos la voz de los que no tienen voz, porque son ciudadanos que quieren hacer algo diferente”, destacó.

Darán batalla

De igual forma, refirió que pese a las dificultades que puedan presentar por competir con los dos partidos políticos más fuertes (PRI y PAN), el PES cuenta con candidatos preparados que darán batalla y que saben proponer.

“Tenemos candidatas a diputados federales, presidentes municipales, a diputados locales y a regidores con la decisión de participar, lo que mueve es el cariño y ganas de que cambien las cosas”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS