El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre su posible incorporación a la campaña por la dirigencia de su partido y dijo que tiene pendiente una plática con el dirigente Gustavo Madero.

A pregunta expresa de la prensa, dijo que existe la posibilidad de que participe en la contienda interna del PAN, “pero no hay una decisión tomada, lo digo con absoluta claridad”.

“El presidente del partido, Gustavo Madero, estuvo fuera del país, yo tengo pendiente una plática con él y cuando exista una definición, con todo gusto lo comunicaremos”, agregó.

Precisó que no habrá una decisión en esta semana e insistió en que está concentrado al 100 por ciento en su responsabilidad como presidente de la Cámara de Diputados, “ésa es mi tarea y la asumo a cabalidad”.

Anaya Cortés señaló que “mientras no platique con el presidente del partido, no habrá cambios, estoy concentrado al 100 por ciento en mi responsabilidad y la asumo a cabalidad”.

Consultado sobre las declaraciones que hizo ayer Josefina Vázquez Mota, al anunciar que no participará en la contienda interna, aseveró que como presidente de la Cámara de Diputados no le corresponde pronunciarse sobre el proceso interno del PAN.

Sin embargo, manifestó que respeta a Vázquez Mota y sus opiniones, “además en lo personal tengo afecto por ella”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS