Es absurdo y estúpido que algunos funcionarios a nivel nacional estén en contra de que les bajen los salarios y que consideren que esa medida los orillaría a robar, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Agregó que el hacer de la reducción de salario una justificación para robar sólo es el reflejo de los funcionarios que no necesita el país. “México requiere servidores con formación, preparación y profesionalismo”.

Aguilar Vega refirió que es necesario conocer a fondo el planteamiento realizado por López Obrador, para que de esa forma cada poder y órgano autónomo determine cada uno de los salarios.

“El poder legislativo tendrá que determinar cuál es el salario que debe percibir un diputado federal o senador, el poder Ejecutivo tendrá que determinar lo mismo, lo que implica austeridad es bien visto por la población sin llevar a un esquema que pueda sacrificar los ingresos de los servidores públicos a un nivel en donde la corrupción está presente”, puntualizó.

Dijo que el salario no tiene que estar asociado con la corrupción, sino con tener perfiles especializados para desempeñar cada una de las funciones.

Dijo desconocer el salario que percibe cada uno de los actuales diputados federales, mismo puesto que él encabezará en próximos días.

“No sé cuál es el salario, decir tanto así como bajemos por bajarlo sin una justificación me parecería que es algo que hay que analizar con mayor profundidad, ni siquiera sé cuánto gana un diputado federal en este momento”, señaló.

Indicó que durante la gestión en la que fue diputado federal su ingreso era de 75 mil pesos más prerrogativas; en este periodo que inicia en septiembre se deberá otorgar la justificación de cuánto sería un salario justo.

“Esta gestión puede tener un ingreso distinto, hay que determinar con una justificación cuál es el ingreso que debe recibir un representante popular”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS