Estefanía López Félix, candidata independiente a la diputación local por el Distrito 5, anunció su apoyo a Adolfo Ríos García, quien aspira a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, la candidata expresó que, aunque Ríos García participa como candidato en el sistema de partidos políticos, es una persona íntegra, de valores, y la mejor opción para llegar a la alcaldía capitalina.

“Lo quiero apoyar pese a que representa a un partido y yo voy de independiente, pero yo no voy por un partido, no estoy a favor de los partidos sino de las personas; en este caso apoyo a Adolfo, creo en ti como mujer, como esposa y como joven, porque estoy totalmente convencida que eres una opción excelente”.

Mencionó que en el terreno personal lo conoce, por ello anunció la decisión de apoyar su proyecto, aunque aclaró que eso no implica que vaya a declinar o que se sume como integrante de su equipo.

Lamentó que el sistema político esté diseñado para impedir la participación de los ciudadanos, así como los intentos de “tirar” la candidatura del candidato a través de las impugnaciones ante los tribunales electorales.

“Estoy totalmente consciente que este proceso electoral es uno de los más importantes de la historia porque los ciudadanos nos estamos empoderando; soy independiente, sin partido político, pero con la firme convicción de apoyar a todo aquel ciudadano que considero, y consideran los ciudadanos, puede ser de beneficio para mi estado”.

Habló de su experiencia personal como candidata independiente, dijo que trabaja con los ciudadanos que confían en ella pese a no tener presupuesto para competir en el sistema electoral, la imposición de multas y “el cambio” en las reglas para encontrar la forma de impedirle su registro.

“Esta reunión tiene un porqué, hay identificación en muchas cosas: Adolfo ha tenido una serie de piedras en el camino para obtener su candidatura, pese a que no dudo que han hecho todo lo correcto; yo como independiente [creo que] el sistema está creado para que no llegues, nos pusieron todas las trabas, multas, para que el proyecto no se cumpliera”.

Más tarde, junto a su esposa Janet Méndez, Adolfo Ríos visitó el tradicional Mercado Mariano Escobedo, punto que congrega semanalmente a poco más de 20 mil ciudadanos, y donde el candidato tuvo oportunidad de escuchar las necesidades de locatarios y visitantes.

Reiteró que de ganar la presidencia municipal será de manera permanente promotor y defensor de los mercados, con estrategias que lleven a más gente a estos centros de abasto y mejore la seguridad en las inmediaciones para optimizar la dinámica en estacionamientos.   

Google News

TEMAS RELACIONADOS